El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Ofertas

Seis tips para compras virtuales en el Hot Sale

Con el regreso del Hot Sale, las empresas realizan rebajas y los consumidores aprovechan las ofertas. Seguí estos consejos para no tener ningún problema a la hora de comprar.

Foto de archivo

Hoy comienza el famoso Hot Sale. Las empresas reducen sus precios por tres días y las personas buscan aprovechar las ofertas. A pesar del entusiasmo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó tener cuidado con las compras virtuales.

Esto se debe a que desde enero se recibieron 284 denuncias por compras vía Internet. Para evitar los conflictos con las páginas vendedoras, seguí estos consejos y comprá con tranquilidad:

Verificar datos de la página y vendedor: la dirección debe comenzar con https. Recomiendan tomar todos los recaudos antes de ingresar los datos de la tarjeta. Además, se solicita corroborar las ofertas de manera clara y detallada, seguir el clásico consejo: leer la letra chica.

El producto se puede devolver: por ley, una vez que tenemos el producto, tenemos diez días para cancelar la compra y devolver lo que se compró. También hay que tener en cuenta que los productos tienen un mínimo de seis meses de garantía, no se puede disminuir.

Solicitar comprobante: la empresa vendedora debe emitir un comprobante de pago o factura electrónica. De esta manera, se podrán realizar reclamos ante problemas. Los consumidores pueden orientarse llamando a la línea de orientación al consumidor (0800-666-1518) de 8 a 20.

Verificar sello CACE: es recomendable corroborar el sello de participación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la tienda en la que estás por comprar. A su vez, se recomienda revisar el precio final de los productos.

Comparar precios: de esta manera se puede hacer una revisión general y elegir la mejor opción. Además, hay que prestar atención al costo de envío para evitar gastos extras.

Revisar beneficios bancarios: es aconsejable ver las promociones y financiaciones que ofrecen los bancos. En muchos casos, se otorgan cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación.