El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tecnología

El futuro llegó: diseñan un tatuaje capaz de medir emociones

Científicos israelíes desarrollaron un dispositivo que se adhiere a la piel para monitorear la actividad muscular, facial o corporal. También identifica las emociones y perfiles psicológicos.

Captura web.

Una pequeña lámina flexible y transparente, repleta de innovación y tecnología, se adhiere a la piel y causa sensación tanto interna para quien lo usa, como también externa a los ojos de terceros. Se trata del nuevo tatuaje temporario desarrollado por científicos israelíes para monitorear la actividad muscular, facial o corporal.

Los electrodos, inmersos en estos tatuajes, sirven para aplicaciones tales como interfase cerebro-máquina, diagnóstico muscular, identificación de emociones y perfiles psicológicos, rehabilitación post-lesión y juegos.

Este nuevo dispositivo que se pega en cualquier parte del cuerpo, ofrece una precisión exacta y superior a la registrada por los aparatos tradicionales que se llevan colgados o sujetos en el cuerpo, como relojes, pulseras o cadenas.

Además, sirven para realizar monitoreos simultáneos en grupos de personas (como focus groups). Una de sus grandes ventajas es la practicidad: tiene ausencia de cables, lo que no genera sensación de invasión en el usuario.