El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Un día como hoy

Se cumplen dos años de la muerte de BB King: el rey del blues

Falleció el 14 de mayo de 2015 a los 89 años. Su obra inspiró a The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan.

Captura web.

Al igual que Albert King y Freddie King es considerado uno de los reyes del blues, aunque BB King, sin dudas, fue el músico más prolífico dentro de ese género. Riley Ben King falleció el 14 de mayo de 2015 a la edad de 89 años, mientras dormía en su casa de Las Vegas. Dejó un legado de 28 discos y temas que forman parte de la cultura popular occidental. La revista Rolling Stones lo ubica en el sexto puesto de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Con su guitarra, Lucille tocó junto a grandes músicos como Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Billy Ocean, Buddy Guy o Duke Ellington. Es recordado también el momento en el que tocó con Pappo Napolitano.

A lo largo de sus más de 60 años de carrera, ganó 15 premios Grammy, recibió la Medalla Nacional de las Artes, el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

Se pueden destacar algunas curiosidades de su vida: era vegetariano, no fumaba ni bebía alcohol; además era piloto licenciado. Vivió casi diez años con diabetes y fue un reconocido portavoz en la lucha contra la diabetes. Se casó dos veces y tuvo 15 hijos. Fue también un defensor de la educación de la música en los niños y realizó importantes colaboraciones económicas para la construcción de conservatorios de música.