El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Descubrimiento

La ciencia encontró una pista para la eterna juventud

Descubren una molécula capaz de retrasar el envejecimiento. Fue probada en ratones con resultados sorprendentes.

Captura web

Durante siglos, la humanidad han buscado la fuente de la juventud. Son cientos de personas que incansablemente aspiraban a alcanzar la inmortalidad o al menos detener el envejecimiento. Lamentablemente, muchos se perdieron en el intento.

Sin embargo, la solución fue descubierta. Investigadores de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, lograron desarrollar una molécula capaz de detener el envejecimiento. Los científicos probaron los efectos en ratones envejecidos y quedaron asombrados con sus resultados.

“La esperanza es que (la molécula) pueda hacer lo mismo en nosotros”, comentaron los científicos a la prestigiosa revista Science.

La molécula funciona sobre las células viejas, denominadas senescentes (es decir, muy viejas para volver a duplicarse). El descubrimiento contribuye a muchas enfermedades vinculadas con la edad, como enfermedades cardíacas, artritis o diabetes.

Esta molécula obliga a las células senescentes “a suicidarse”. Según Francis Rodier, biólogo celular de la Universidad de Montreal en Canadá, esta es la “primera vez” que alguien demuestra que es posible “deshacerse de células senescentes”, sin efectos secundarios. Al parecer, la fuente de la juventud está en nuestras manos.