El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Testimonio

El día en que Los Chalchaleros cantaron para Pablo Escobar

La banda fue contratada por el capo narco y les pagaron una importante suma de dinero.

Gentileza: Cadena 3

Sabido es que grandes músicos de todo el mundo fueron contratados por Pablo Escobar para presentaciones privadas. José Luis Perales, José Luis El Puma Rodríguez y hasta se dice que Michael Jackson. Ahora se sabe que una banda argentina también brindó un show para el capo narco más conocido de la historia. Según contó para Cadena 3 Polo Román, músico de Los Chalchaleros, el histórico grupo folclórico fue contratado por una importante suma de dinero para cantarle al Patrón.

“Un día en la oficina de la banda apareció un hombre con un portafolio y nos ofreció ir a tocar a Pereira, Colombia. Viajamos y llegamos a un lugar muy precario, había 15 personas en un comedor. Vino el señor que nos contrató, nos dio el micrófono y dijo que salgamos a cantar, nos contó que era el cumpleaños del dueño de casa. Cantamos Angélica un montón de veces”, contó Román y afirmó que la cantidad de dinero era importante, semejante a lo que hubiera cobrado la banda por actuar en un teatro de Bogotá.

Una vez que culminó el recital, vino el momento de mayor tensión. Conocieron al dueño de la casa. "Cuando nos íbamos vino un señor con una guayabera blanca como con bordado y una cadenita de oro. Después se acerca y no dice 'mucho gusto, soy Pablo Escobar'. Nos quedamos helados, todo el mundo conocía a Pablo escobar”, relató el músico.

El ambiente se puso tenso cuando le pidieron al hombre que los había contratado que los llevara de vuelta a Medellín para tomar un vuelo a Buenos Aires. La respuesta del sujeto no fue la que esperaban: “De acá nadie se va, hasta que el Patrón no se vaya, no se mueve nadie”. Los músicos pasaron la noche ahí. “Nos preguntábamos ¿A dónde nos metimos?”, aseguró Polo Román.

El músico salteño afirmó que de haber sabido para quién se trataba el show no habrían aceptado: “Nos dijo cuando estábamos en un avión que se trataba de un cumpleaños. Nunca nos imaginamos que era él. Si hubiéramos sabido no sé si hubiéramos aceptado. Fue un momento espantoso, estuvimos muy nerviosos y queríamos irnos”.