El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Economía

Qué productos dejaron de consumir los argentinos

En el último trimestre hubo una baja considerable en tres artículos. Es el sexto trimestre consecutivo de caída.

Captura web.

Según la consultora Kantar Worldpanel que realiza el análisis Consumer Insights, en los hogares hubo una contracción económica del 2% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo período del año pasado. Es el sexto mes consecutivo de caída, sin embargo, los números son mejores al último trimestre de 2016 cuando hubo una caída de 6%.

Los productos con menos frecuencia de consumo en este período del año fueron los lácteos, las bebidas y los congelados. De las tres grandes categorías del sector lácteo (leches líquidas, yogures y quesos al peso) la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos. Es adquirida por más de 80% de las familias, aunque las segundas marcas ganaron terreno y significaron un ahorro del 20% comparadas con las primeras marcas.

En el rubro bebidas, la gaseosa es el producto que más compran los argentinos, pero el que más está sufriendo la frecuencia de consumo. En cuanto a alimentos congelados sostienen volumen pero hubo una sorprendente caída de las ventas.

Por el contrario, el rubro de cuidado personal mostró una variación positiva, ya que acumulaba cuatro trimestres de baja consecutivos. Además, constituye el único sector donde las primeras marcas logran crecer respecto al año pasado, destacando las categorías de cuidado del cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas marcas.