El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Estudio

Dormir, un nuevo requisito para las empresas

Un estudio indicó que el mal sueño de los empleados suele costar millones de dólares en pérdidas. Las empresas luchan contra el desempeño de aquellos que no logran dormir lo suficiente.

Captura web

Dormir es una de las sensaciones más placenteras del ser humano. Durante años, estudios demostraron que el mal sueño debilita el sistema inmunológico, perjudica el aprendizaje y la memoria, contribuye a la depresión y otros estados de ánimo y trastornos mentales, así como la obesidad, la diabetes, el cáncer y una muerte temprana.

Sin embargo, no son los únicos problemas. Dormir poco o incluso no hacerlo suele costar caro a las grandes empresas. La corporación RAND publicó un estudio que calculó la pérdida de negocios de mal sueño en los Estados Unidos en $ 411 mil millones, una cifra que asusta.

Actualmente, las empresas luchan contra el desempeño mediocre de los empleados que tienen sueño. Nancy Rothstein, directora de Programas de Dormir Corporativo de Circadian, ha estado diseñando programas de educación y entrenamiento para dormir para una serie de compañías como Fortune 500.

Además, Marian Salzman, directora de Havas, indicó que el sueño es una medida de éxito, una habilidad que hay que cultivar y nutrir. A su vez, el ejército norteamericano proclamó al sueño como un pilar del desempeño de sus soldados.

Por su parte, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, dijo que sus ocho horas de sueño cada noche eran buenas para sus accionistas. Por este motivo, en la búsqueda de productividad, son cada vez más las empresas que se preocupan por las horas de descanso de sus empleados.