El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Para recordar

Grandes momentos de Fernando Zampedri en Atlético

El goleador, que se encuentra lesionado, debe operarse por estos días y definir su futuro futbolístico.

Twitter: Alex Solorzano

Fernando Zampedri es un jugador de otro nivel en Atlético Tucumán. Su llegada fue a fines de 2015. En esto tuvo mucho que ver Juan Manuel Azconzábal, quien se acercó a hablar con el delantero y lo convenció para sumarse al proyecto, a pesar de tener otras ofertas.

Fue así como hizo su debut en el Decano luego de que el equipo ascendiera a Primera División. En la actualidad, el delantero se operará y debe decidir su futuro futbolístico.

Estos son sus grandes momentos

1 - En febrero de 2016, con la vuelta de Atlético a Primera División, el Decano superó a Racing por 2 a 1. Zampedri abrió el marcador de cabeza luego de un centro de Molina. Fue a los 20 minutos del primer tiempo.

2 - A fines de octubre de ese mismo año, amargó a Boca en 25 de Mayo y Chile con una notable actuación. El entrerriano, tras un remate defectuoso de Guillermo Acosta, puso el 1 a 1 de media vuelta a los 44 minutos del primer tiempo.  Vibró la hinchada de Atlético. El arquero Guillermo Sara nada pudo hacer.

3 - Ese mismo mes, Atlético dejó perdido a Independiente. El Decano rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas volviendo a ganar. Fue en Avellaneda con un 2 a 0 magnífico. Fernando entró por Cristian Menéndez y enmudeció a la hinchada rival. Fue tras una habilitación de Leandro González. El delantero puso un derechazo cruzado venciendo a Campaña para marcar el 1 a 0 a los dos minutos del complemento.

4 - Uno de los momentos más importantes del entrerriano con Atlético se dio en la Copa Libertadores. Zampedri jugó un gran partido ante Junior por la segunda fase. Fue una ráfaga de Atlético en 25 de Mayo y Chile. Anotó el 3 a 0 parcial ante los colombianos dando tranquilidad al Decano que esa jornada terminaría sellando su pase a la fase grupos de la presente edición.  

5- La jornada en que Atlético Tucumán enfrentó en Ecuador a El Nacional quedará por siempre grabada en la historia de todos los hinchas. El delantero, al igual que la mayoría de sus compañeros, jugó con la camiseta de la Selección Argentina y marcó el gol de la clasificación para luego jugar ante Junior. Una hazaña.

Momentos extras

Dos pequeños hinchas del Decano se enamoraron de su juego y le hicieron un cartel pidiendo su camiseta. Días más tarde, en una gran muestra de cariño, Zampedri terminaría sorprendiendo a los chicos en la cancha obsequiándoles un presente.

La hinchada lo pide para la Selección Argentina. En el partido ante Peñarol, un hincha mostró un cartel que fue visto por miles de personas aclamando al jugador para ser convocado.