El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tecnología

En Salta, crean una app que previene la violencia de género

Angela Te Protege se creó para prevenir las situaciones de violencia de género. Ya tuvo más 40 mil descargas en Argentina. Tiene dos funcionalidades: “Vuelta a casa segura” y un botón de pánico.

Captura web

 

Debido a la situación que atraviesa el país, en Salta se creó una app gratuita que ayuda a prevenir la violencia de género. En un par de semanas, alrededor de 40 mil personas descargaron Angela Te Protege.

Fernando Zerega, uno de los creadores de la herramienta, mostró su sorpresa tras la repercusión de la aplicación. "Ha tenido una repercusión que no esperábamos. A dos semanas de su lanzamiento, ya se la bajaron casi 40 mil personas y el botón antipánico se activó 840 veces en los dos fines de semana últimos”, comentó.

Esta novedosa herramienta posee dos funcionalidades, una es “Vuelta a casa segura”, permite compartir, a quienes se predetermine, la geolocalización, el recorrido que realiza y en qué medio.

Además, cuenta con un botón antipánico que se activa pulsando seis veces el encendido del celular o deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad. Cuando se activa, automáticamente se envía un mensaja SOS que llegará a los contactos predeterminados. El botón antipánico no llama al 911, llama a las personas de confianza de las usuarias.

"Nosotros hacemos esto como un servicio ciudadano y lo ponemos a disposición para que, con los datos, las autoridades apliquen las políticas públicas que consideren", concluyó Zerega.