El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Novedad

Crean una pastilla para quemar grasas y mejorar la resistencia física

Científicos lograron crear una pastilla para quemar grasas y mejorar la resistencia física. Si no tenés tiempo de hacer ejercicio, te contamos los detalles de esta novedad.

Captura web

 

Son muchos los que sueñan con tener un físico imponente, sin embargo, algunas personas simplemente no tienen tiempo para realizar actividades físicas o no pueden por distintas enfermedades. A no desesperarse, la solución llegaría con una prometedora pastilla.

Ronald Evans, uno de los científicos del Instituto Salk, señaló que se preguntaron cómo funciona la resistencia y si eran capaces de reemplazarla por una pastilla. De esta manera, comenzaron las investigaciones para desarrollar una sustancia que ayude a quemar calorías y a formar un organismo más resistente.

Para lograr los resultados, los científicos identificaron un mecanismo genético que se produce al correr, cuando se activa el gen llamado PPARD, produciendo los mismos efectos que en los entrenamientos.

De esta manera, desarrollaron la molécula GW1516, la utilizaron en ratones y notaron que ayudó a los roedores a bajar de peso sin aumentar la resistencia física. El experimento duró ocho semanas. Por último analizaron los músculos.

En los resultados, se puede notar que los que consumieron el químico lograron correr unos 110 minutos más y les permitió resistir a la actividad un 70% más que los que llevaron un hábito sedentario.

El hallazgo apunta a sumar beneficios a las personas que presenten problemas del corazón, enfermedad pulmonar o diabetes o cualquier otra limitación. Podría ser útil en el futuro para mejorar la resistencia de las personas que quieren bajar de peso y mejorar la resistencia aeróbica.