El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Nueva función

Inician los conciertos de la Orquesta Juvenil

Esta noche los jóvenes músicos realizarán un concierto en el Teatro Alberdi. Gustavo Guersman, director de la orquesta, preparó una función de ida y vuelta.

Captura web

A partir de las 21:30 h, el director Gustavo Guersman abrirá la temporada para la Orquesta Juvenil de la UNT. Iniciará con un perfil finlandés marcado por la música de Jean Sibelius.

El concierto comenzará con el Andante Festivo. Además, la función contará con las obras del compositor checo, Johann Neruda. Luego, se pondrá en función la Sinfonía  N° 31 en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, más conocida como París.

Finalmente, la sesión concluirá con el regreso de Sibelius y su nacionalismo descrito en el poema Finlandia. El concierto se repetirá mañana en Banda del Río Salí.

Años formando músicos

Son 32 los años que la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán ha cumplido. En tres décadas, ha formado varias generaciones de músicos que han sido parte de orquestas profesionales de otras provincias y el exterior.

El director Guersman indicó que la Orquesta Juvenil no ha decaído nunca, trabajando en su principal objetivo de honrar la música, ejercitar el trabajo en equipo y alternar roles de liderazgo.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Alberdi esta noche a partir de las 21 h.