El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Estudio

Llevás una vida sin saber usar el desodorante

Es común bañarse y aplicar antitranspirante abajo de las axilas. Es un error, te contamos el porqué y te presentamos la solución.

Captura web.

El aseo es muy importante en las personas, resulta normal salir de la ducha, secarse y colocarse el desodorante antes de vestirse. De esta manera, uno se asegura que no tendrá mal olor y podrá mejorar su imagen frente a su grupo. Sin embargo, hay un grave error.

La Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis indica que los antitranspirantes no deben aplicarse luego de bañarse. Es conveniente utilizar el desodorante antes de ir a dormir y con la piel seca.

Los doctores David M. Pariser y Angela Ballard, del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, indican que los productos antisudorales actúan tapando parte de los poros, en cuanto se detecta el atasco, el cuerpo deja de producir sudor.

De esta manera, los dermatólogos sostienen que el antitranspirante funciona mejor durante el sueño. Esto sucede porque al dormir la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca. De esta manera, el producto tiene mayor penetración.

Aunque la ducha matutina arrastre algunos residuos de la piel, muchos milímetros más abajo el conflicto estará contenido y así debería permanecer durante las 24 horas que promete el desodorante.

Llevamos una vida aplicando mal la fórmula, es hora de hacerlo de la manera correcta y estar más aseado que nunca.