El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Viral

Pidió pollo gratis y su Tweet pasó a la historia

Un pedido de nuggets gratis se convirtió en el tweet más retuiteado del mundo. Superó la foto publicada por Ellen DeGeneres, en la entrega de los Oscar de 2014.

Captura web.

 

La historia comenzó cuando Carter Wilkerson solicitó un pedido de nuggets gratis por un año a la cadena de hamburguesas Wendys. La compañía aceptó con la condición de que el tuit alcanzará los 18 millones de retuits.

El mensaje publicado alcanzó los 3,42 millones de retuits y se sobrepasó al de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, quien en la entrega de los Oscar de 2014 había publicado una selfie junto a diferentes actores.

El pedido fue apoyado por distintas multinacionales como como United Airlines, que le prometió al joven que, de alcanzar su meta, le regalaría un pasaje gratis a la ciudad del mundo que quisiera. Además, contó con la colaboración de personajes y empresas como Apple Music, Microsoft, Google y Amazon.

Antes de que lanzara su petición, Wilkerson tenía 138 seguidores. Ahora tiene más de 110.000, su cuenta ha sido oficialmente verificada por Twitter y se creó el hashtag #NuggsForCarter.

Wendys dijo que cuando Wilkerson rompiera el récord de DeGeneres, donaría US$100,000 a una organización de caridad. El dinero será destinado a la Fundación Dave Thomas para la Adopción, una institución benéfica estadounidense creada en 1992 por el fundador de Wendys.