El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tendencias

A sólo un clic, tener pareja nunca fue tan fácil

En los últimos años, son cada vez más las personas que buscan contactarse a través de páginas de matchmaking. Te presentamos la última novedad para entablar una nueva relación.

Captura web.

Debido a la vorágine de la ciudad, las idas y vueltas, y el agotamiento que produce llegar a casa luego del trabajo, resulta complicado tener tiempo para conocer gente nueva, entablar una relación o formar una nueva pareja. Las personas ya no suelen ir a bares en busca de nuevos amores y prefieren acelerar el asunto. El matchmaking avanza a paso veloz en Argentina y son cada vez más las relaciones que logran formarse por este fenómeno.

En las grandes ciudades, se crearon equipos de trabajo que ayudan a buscar tu persona ideal. Además, no sólo sirve para las personas que buscan un amor, sino también para aquellos que quieren ampliar su grupo de amigos. Es una novedad en Argentina y cada vez son más las personas que se animan a interactuar.

La directora nacional de Amor Ideal, María Hersilia Fernández, indicó que a través de un test psicosocial, se evalúan los gustos y preferencias del usuario y los utiliza para encontrar los perfiles más afines.

Sin embargo, no es el único método, las aplicaciones de celulares también permiten acelerar el proceso de búsqueda de pareja.

Las más destacadas

Tinder: es una red social que se utiliza con un geolocalizador y te habilita a todas las personas cercanas. Uno califica a los candidatos con una cruz o un corazón. Si la otra persona dio el ok, se produce un match y se habilita el chat.

Happn: esta novedosa aplicación, selecciona a la gente que te cruzas por la calle y habilita un chat, en caso de que ambos lo permitan. El objetivo es poder encontrar a una persona con la que te cruzaste por casualidad y ponerte en contacto con ella.

Ya no existen excusas a la hora de entablar una relación, no es necesario concurrir a bares,  reuniones o fiestas. Ahora, todo es posible desde la comodidad del hogar y con un simple clic.