El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Perfil

Después de Much Music, I.Sat y Playboy TV, Haiek es presidente del INCAA

El gobierno oficializó a Ralph Haiek como nuevo titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Captura web.

 

Fue casi al mismo tiempo, en el momento en el que el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Alejandro Cacetta como director del INCAA, se conoció a su sucesor: se trata de Ralph Haiek. En las últimas horas el gobierno oficializó la designación de quien fue el vice de Cacetta desde enero de 2016.

Haiek es decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) desde noviembre de 2015. Sus estudios denotan su perfil operativo: es licenciado en economía y cuenta con un máster en Administración de Empresas realizado en la Universidad Austral.

El actual titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creó Much Music Latinoamérica en 1992 en los comienzos del cable en la región. Estuvo a cargo de señales de Turner Broadcasting System como I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy. Su gestión le valió, entre otros, el premio como Mejor Gerente de TV Paga en los Premios INTE de Miami, el Premio Mercurio de Oro 2005 y numerosos Martín Fierro.

En 2010 participó del lanzamiento de Construir TV, un canal creado por la Fundación UOCRA, el gremio de los trabajadores de la Construcción. Desde el lanzamiento hasta 2015, fue director de contenidos del canal.

También fue asesor de Fox para el lanzamiento de las plataformas on-demand en América Latina y productore Paramount Pictures durante siete meses.