El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Mundo Amateur

San Martín se suma al programa de rugby inclusivo

Se firmó un convenio con el municipio de Yerba Buena para sumar a la institución y realizar distintas actividades.

Gentileza: Comunicación Tucumán

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) firmó un convenio con la Municipalidad de Yerba Buena para sumar a San Martín al programa de rugby inclusivo, “Un pase a la Gloria”. El objetivo es trabajar con los niños y jóvenes garantizando su óptimo crecimiento.

En ese sentido, el interventor de la repartición, Daniel Sosa Piñero, explicó que la incorporación del club concentrará a gran parte de la población que reside en cercanías de San Martín. “El programa continúa creciendo; nos enorgullece anexar un nuevo Club. Una hora más en el club, es una hora menos en la calle”, destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Lisandro Argiró, indicó que la firma del convenio es un gran aporte al desarrollo social. El municipio sumará sus esfuerzos para cumplir con el objetivo del IPLA, brindando a niños y jóvenes la posibilidad de ser parte de un equipo de rugby.

El vicepresidente del club, Claudio De Camilo, sostuvo: “Es una gran posibilidad para la sociedad participar en actividades preventivas en las instalaciones del club. Esperamos que la iniciativa crezca, aportaremos para el desarrollo inclusivo”.

Los entrenamientos en San Martín serán los martes y jueves a lo que también se le suman talleres, salidas recreativas y otras actividades integradoras. El programa busca promover, a través del rugby, buenos hábitos en chicos y adolescentes de entre ocho a quince años que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos y Tucumán Rugby forman parte de lo que es este programa.