El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Seminario

Comienzan los seminarios para artistas en el Munt

El cuerpo se pone en manifiesto como una revolución: Beatriz Lábette te invita a pensar las “Problemáticas del cuerpo en la escena actual”.

El cuerpo del intérprete: “punto cero” del universo escénico. Entre el despliegue cinético y el acto inmóvil, entre la marca técnica y el puro devenir, entre el sostenimiento del “orden” y la ilusión de la “liberación”, suceden las múltiples maneras de ser del cuerpo escénico.

Problemáticas del cuerpo en la escena actual, a cargo de Beatriz Lábatte, es un seminario que propone reflexionar sobre esa multiplicidad de existencias que conviven en la escena actual con el objetivo de revelar los pensamientos que las sustentan. ¿A través de qué procedimientos se perfilan los cuerpos de la escena? ¿Cuál es el ideario que sostiene un determinado procedimiento?

A partir del estudio crítico de experiencias escénicas concretas se interpelará al cuerpo como dimensión política asumiendo lo escénico como espacio público de manifestación.

Desde el archivo Mujeres que hacen teatro del MUNT, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se ofrece un espacio de formación e investigación en artes escénicas.

A partir del diálogo con la escena local y la oferta académica existente en nuestro medio, pensaron en una propuesta de formación especializada, destinada a estudiantes avanzados de teatro, danza, artes visuales, docentes, investigadores, estudiosos y profesionales de las artes escénicas.

Durante esta semana se desarrollará Problemáticas del cuerpo en la escena actual, a cargo de Beatriz Lábatte se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo de 15 a 18 h.

La actividad se realizará en la sede del MUNT (San Martín 1545). Para informes e inscripciones, el museo abre sus puertas de 8:30 a 13:30 h.