El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cambios

La B Nacional tendría nuevo formato

Desde AFA se implementaría un nuevo modo de disputa para la segunda categoría del fútbol argentino.

Foto de archivo.

Hay novedades para el próximo campeonato de la B Nacional. La edición de la próxima temporada (2017/2018) tendría un nuevo panorama para los clubes. Es que, según distintos medios, existe un boceto preliminar con el nuevo modo de disputa: dos ascensos y seis descensos con 25 escuadras que jugarán todas contra todas.

Por lo tanto, luego de una reunión en la sede de AFA, quedó presentado lo que sería la nueva edición de la competencia. Su intención es mantener los dos ascensos a la máxima categoría con un pequeño cambio: el primero ascenderá por tabla general y el segundo equipo lo hará a través de un reducido, tal como sucede en otras categorías de ascenso. El otro punto es ampliar la cantidad de equipos que perderían la categoría, siendo de cuatro a seis escuadras.

El proyecto, que aún no está aprobado,  buscará su confirmación en el Comité Ejecutivo. También vale recordar que días pasados se especuló con una competencia en dos zonas, lo que no sería viable ya que sería a una sola rueda todos contra todos.