El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Fútbol

Atlético y su particular diferencia de goles a favor y en contra

El Decano es uno de los dos equipos que tienen un curioso dato en sus estadísticas del torneo.

Captura web.

En el fútbol se dice que las estadísticas son importantes, que hablan por sí solas y que pueden resumir el rendimiento de un equipo. En el caso del irregular e impredecible fútbol argentino eso también se cumple.

Atlético Tucumán tiene una particularidad: es uno de los dos equipos con igual cantidad de goles a favor y en contra. Hasta hace dos fechas era el único con esa característica, hasta el fin de semana pasado, cuando Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a Belgrano.

Ambos equipos, Atlético y Defensa no tienen diferencia numérica entre los goles sufridos y logrados. El conjunto tucumano acumula 27 tantos a favor y en contra, mientras que los de Florencio Varela tienen 18.

Más allá de que el Decano sea más goleador, también sufrió más goles: un promedio de 1,17 por partido. La irregularidad del certamen marca que San Lorenzo y Racing, que se encuentran en puestos privilegiados de la tabla, tienen más goles en contra que el Decano.

Aunque parezca contradictorio, en fútbol no puede tomarse a un equipo con igual cantidad de goles hechos y sufridos como equilibrado, sino todo lo contrario. Puede analizarse como que no pueden mantener una ventaja. Durante el certamen, el Decano sufrió con una defensa endeble y disfrutó de un ataque contundente: el desequilibrio.

Por el lado del Halcón, no tiene tantos goles a favor, el problema de definición de sus delanteros fue constante en el campeonato y tampoco tiene demasiados en contra, ya que logró consolidarse defensivamente.

Curiosamente, ambos equipos lograron ayer sus séptimos empates en lo que va del certamen. Si bien, Atlético demuestra una mejora en su rendimiento y en su juego, continúa sufriendo goles por errores defensivos y desconcentraciones.

Los números hablan por sí solos, el Decano tiene potencial para estar mucho más arriba en la tabla y lo demostró ante la mayoría de equipos que enfrentó, pero necesita dejar la tibieza que se refleja en sus estadísticas.