El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

Una obra de teatro explorará el interior del ser humano

Dos reconocidos actores llegan a Tucumán con una obra que cosechó halagos por parte de la crítica especializada. La trama del espectáculo.

Gentileza: Nah Lamoglia.

La próxima semana, los actores Álvaro Ruiz y Raúl Rizzo llegan a Tucumán a presentar una conmovedora obra de teatro, basada en una historia real.

El cruce sobre el Niágara se presenta como una aventura para atreverse a volar y eso es lo que los actores intentan lograr en el público. “Es una propuesta reflexiva para que el espectador vea el mundo interior de cada hombre, las soledades, la necesidad de apoyo y la ilusión”, comenta Raúl con respecto a la obra.

La obra pertenece al autor peruano Alonso Alegría y fue subida a escena en más de 50 países. La historia está basada en la vida de Charles Blondin, un famoso equilibrista francés del siglo XXI, quien se propone cruzar el Niágara sobre un cable de 330 metros de largo llevando encima de sus hombros a un joven.

“La trama comienza con la visita del joven Carlo, quien le recrimina haber convertido su trabajo en un acto comercial, provocándolo a hacer algo distinto, lo cual deviene en la travesía de volar. Sin dudas, una obra que reflexiona sobre el sentido de la existencia humana, rescatando la esperanza, la confianza y la amistad”, asevera Raúl con respecto a la trama de la obra.

Álvaro comenta las características de su personaje: “En la obra, me pongo en la piel de Carlo. Le dejamos una puerta abierta al público para que interprete lo que quiera. Estamos hablando del alter ego, la conciencia o de un personaje inexistente que sólo existe en la cabeza. Es un personaje que mueve al equilibrista a luchar por sus sueños”.

El cruce sobre el Niágara subirá a escena el viernes 19 de mayo a las 22 h y el sábado 20 a las 23 h a las 21 h en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500).