El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
*

El deporte se une para informar sobre la enfermedad celíaca

Llega la primera carrera para concientizar sobre la importancia de este tema. Cuándo y dónde será.

 Mayo es un mes importante en el calendario de los argentinos. Entre otras fechas, el 5 fue el día internacional de la enfermedad celíaca. Con esa iniciativa, desde la Fundación Celíacos Tucumán, salió la idea de hacer la primera carrera en la provincia para difundir y tomar conciencia sobre la importancia de este tema.

La primera edición de esta carrera será el 13 de mayo en el Parque 9 de Julio, Complejo Tercer Centenario. Su convocatoria es a las 15 h y la largada oficial una hora más tarde. Habrá dos categorías: tres kilómetros participativa y cinco competitiva con premios para ambas modalidades.

“Las expectativas son difundir la enfermedad de la condición de vida que tenemos los celíacos, así la sociedad  se informa más que sólo es una dieta libre de gluten que no nos impide poder hacer actividad física”, cuenta Silvana García, quien es colaboradora de la Fundación Celíacos Tucumán y está a cargo de la organización de la carrera junto con la presidenta de la Fundación.

En ese contexto, Silvana añade que ya están los primeros cien inscriptos con  las remeras de la carrera. “Queremos llegar a más de 200 personas. Hay premio para todas las categorías de la  prueba competitiva de cinco kilómetros y para la prueba participativa de tres”, sostiene la joven. “No queremos lucrar con  la carrera,  queremos que la gente se sume.  La plata de inscripción es para pagar los gastos que implica el tema de organización, compra de trofeos y remeras”, concluye.