El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Servicios

Mascotaxi: una propuesta distinta para pasear a tu mascota

Una innovadora propuesta para trasladar a tu amigo fiel llegó a Tucumán. De qué se trata Mascotaxi.

Captura web.

Un servicio de traslado especializado en mascotas se instaló en la ciudad y, día a día, va ganando adeptos. Iván Schu es tucumano y, gracias a su alma de mascotero, decidió cambiar la vida de quienes no tienen movilidad y necesiten trasladar a su mascota de aquí para allá. Así se creó Mascotaxi.

“Tenía muchos perros de la calle que rescataba y siempre fue difícil trasladarlos hacia la veterinaria. Cuando conseguí un vehículo, me di cuenta que podía ayudar a los dueños de los perros que no tenían movilidad: así pude conseguir una camioneta y me permite ayudar haciendo lo que me gusta”, afirma Iván con respecto al emprendimiento.

El servicio incluye todo tipo de mascotas e Iván revela que el animal más raro que llevó en la camioneta es una cabra. “Tenemos un auto y una camioneta según la situación. Los perros chiquitos van con sus dueños en la rodilla y cuando hay que trasladar perros más grandes, usamos la camioneta”, ahonda.

Los vehículos de Mascotaxi están equipados con las herramientas necesarias para que el animal disfrute de un viaje cómodo y no se estrese. “Después de cada viaje, hago una exhaustiva limpieza con lavandina para que cada persona y su mascota disfruten el viaje de la mejor manera”, argumenta.

Mascotaxi ya hizo varias viajes por el interior de la provincia y hasta llegó a Jujuy por un pedido. “Durante la vacaciones, tuvieron éxito los viajes hacia los valles calchaquíes. Si son viajes largos, nos manejamos con tarifas de taxi pero en la ciudad tenemos tarifas fijas”, explica.

Iván concluye arrojando datos útiles antes de realizar el viaje: “Es recomendable no darle de comer o que tome abundante agua, porque tal vez sientan náuseas y pasen un momento de incomodidad”. Hace clic acá para contratar el servicio y disfrutar de un placentero viaje junto a su amigo fiel.