El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Recitales

Esto pasó en el mega recital de Babasónicos y Bersuit

En un predio colmado de espectadores, tuvo lugar el concierto donde Roadie y Buffalo Gil se lucieron teloneando a dos grandes de la movida del rock.

Foto: Negra Grego / Vo-Ve Noticias

Daniel Suárez (Baersuit) - Negra Grego / Vo-Ve Noticias


A las 17 h se abrieron las puertas del campo ubicado en avenida Perón y Bascary, el acceso general comenzó de a poco a ver pasar gente de toda edad para vivir la experiencia del recital de Budweiser Made For Music, que recibiría sobre su escenario a Babasónicos y La Bersuit.

Eran las 18:45 h y el sol estaba retirándose cuando los primeros acordes de “El arte de las decisiones” indicaban que Roadie ya estaba en escena dando la apertura al evento con el tema homónimo de su próximo disco. “Arrancamos puntual, se cumplió el horario a rajatabla, lo que nos enseñó a trabajar profesionalmente en un escenario tan grande, con tan buen sonido y equipo técnico”, expresa el bajista Julio Goitia. “Esta experiencia nos sirvió muchísimo para respetar todo el trabajo de un recital; los horarios y tiempos de armado, prueba de sonido, diseño de backline y riders y toda una logística que te va sosteniendo y controlando la presentación”, agrega.

Desde que los muchachos se enteraron que participarían comenzaron a armar el show cronometrando los ensayos y seleccionando los temas que cabrían en la media hora de vivo. Una vez sonando, la adrenalina estalló. “Tuvimos arriba del escenario a un equipo de amigos y compañeros de la música que nos ayudaron a combatir el miedo y enfrentar el show sabiendo que teníamos detrás quien nos aguante ante cualquier inconveniente”, detalla Julio.

Ocho temas rockearon sin parar, cerrando como siempre con el clásico más esperado: “7 am”. Al bajar del escenario, ya los estaba esperando para felicitarlos El Cóndor de la Bersuit. “Nos dijo que estaba muy contento de que fuimos los ganadores, ya que él fue parte del jurado en las audiciones que nos preseleccionaron”, concluye Goitia.

 

Roadie -  Cristian Abdala / Tucumán es Rock


El aire quedó reberberante de rock y a la espera de la próxima banda ganadora del concurso, Buffalo Gil, quien subió a escena a las 19:30 h haciendo sonar su “Tango Estelar”, canción con la que abren también el disco. “Todo fue muy prolijo, nos sentimos cómodos y estamos contentos por lo que vivimos”, comenta Juan Manuel Francis, voz líder del grupo. “El público fue excelente, nos sorprendió mucho el aguante de la gente”, agrega.

En el camino al predio sucedieron varios inconvenientes: “Casi se funde la camioneta que transportaba los instrumentos. Nuestro guitarrista se olvidó la viola y tuvimos que pedirle a alguien que la traiga lo más rápido posible. Pasaron cosas tan insólitas que uno se preguntaba ¿por qué justo ahora?”, recuerda entre risas Francis.

Buffalo Gil culminó su presentación con “Raggamuffa” dejando a los asistentes envenenados de rock. Tras bambalinas fueron reconocidos y felicitados por las otras bandas. “Fue muy lindo recibir halagos de los grandes músicos de la Bersuit, que a pesar de su trayectoria son muy humildes. Con Roadie también congeniamos muy bien, tienen mucho talento y son grandes personas”, suma el cantante.

El recital dejó para esta joven banda un camino lleno de posibilidades. “Estamos pensando en terminar de promocionar el disco, para trabajar en otro este año. Nos llegaron muchas propuestas para tocadas dentro y fuera de la provincia, así que la idea es poner garra y seguir. Este concurso sería como el comienzo de todo; nos dio la posibilidad de hacer llegar nuestra música a mucha gente y hoy, la mayoría ya sabe que Buffalo Gil es una banda de rock”, concluye.

Buffalo Gil: Negra Grego / Vo-Ve Noticias


Cerca de las 20:15 h Daniel Suárez dio las buenas noches a un campo repleto de personas que elevaban sus manos. La Bersuit fue para muchos el gran show de la noche. No dejaron un tema en el tintero, recorrieron aleatoriamente sus 13 discos y no faltaron los grandes clásicos: “El Viejo de Arriba”, “Un pacto” y “La bolsa” fueron algunas de las canciones que hicieron gritar y poguear al público.

Un gran carisma acompaña a esta popular banda que rebota por la cumbia, el rock, el candombe y el ska más atrevido. Su conexión, hermandad y simpleza se transmite a todo el que asiste a su espectáculo.

Dejaron al público sediento de tanto baile. Aunque lo curioso fue que en la fiesta organizada por la reconocida cerveza, no se vendía alcohol.

Bersuit Vergarabau - Negra Grego / Vo-Ve Noticias


El esperado show de Babasónicos comenzó a las 22:30 h. Fue un poco más de una hora repasando sus grandes éxitos. Una banda indiscutida, con sello propio, creativa, sin miedo al ridículo. Dárgelos vistió como siempre ropas de diseño propio, una especie de remerón indio, con flecos y tachas, color marrón y algo gamuzado que al abrir sus brazos formaba una especie de alas.

Más allá de que Babasónicos es una eminencia en la cultura del rock moderno con su sideral mambo, el público no acompañó tanto como sucedió con Bersuit, que tiene un estilo más popular. Y a pesar de algunos inconvenientes en el sonido y un par de acoples, el público quedó extasiado con el vivo que hizo sonar “Putita”, “Rubí” e “Irresponsables”, entre otros.

Adrián Dárgelos (Babasónicos) - Negra Grego / Vo-Ve Noticias


Varios famosos pasaron por la carpa Vip del predio. Benjamín Amadeo y el Tucu López fueron los más solicitados.

A la medianoche, todo terminó y el público se desconcentró de manera ordenada, comentando lo sucedido en la noche y aguardando la próxima edición.

Tucu López y Benjamín Amadeo - Negra Grego / Vo-Ve Noticias