El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
teatro

Realidad y ficción se mixturan en esta obra

Durante los sábados de mayo se podrá presenciar el reestreno de la aclamada obra teatral “...que pase algo (título en proceso)”.

Foto: Sebastián Lorenzo Pisarello

La obra ...que pase algo (título en proceso) es una interesante puesta estrenada este año, dirigida por el Negro Prina. Se trata de una invitación a una ficción invisible, a recorrer los límites entre lo poético y lo cotidiano.

Propone un universo teatral corrido de algunos estereotipos de la representación, para jugar en una delgada línea entre realidad y ficción. La actuación muestra una las brillantes interpretaciones de Camila Plaate, Ezequiel Martínez, Ruth Plaate, Fernando Solorzáno y Luis Salazar. La asistencia de dirección está realizada por Kika Valero y los co-dirirectores son Martín Lombardelli y Soledad Funes.

La obra cuenta el intento de un grupo de actores por armar una obra de teatro. El foco del relato está puesto en los vínculos humanos, en cómo se construyen las relaciones entre ellos. “Sin percatarse, ellos mismos van siendo la obra que buscan, la que ya está sucediendo”, comenta Martínez.

Con muchas sutilezas, mezclando la realidad y la ficción, toda la puesta presenta una poética propia, donde los textos, los cuerpos y el espacio construyen un significado que permite al espectador completar algunos sentidos sugeridos.

El reestreno será a partir de mañana y durante todos los sábados de mayo, a las 22 h en la sala La Colorida, Mendoza 2955.