El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

Una conjunción de provincias con el mismo amor por la música

Matacos cumple sus primeros diez años de vida y festejan con una cartelera imperdible.

Gentileza: Matacos

La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán mezclaron sus raíces y abrazaron la música para conformar Matacos.

Hace diez años, nuestra provincia vio nacer una joven y prometedora banda que con el tiempo ganó más lugar en los escenarios y un vasto repertorio que conforma sus tres discos editados.

El Ritmo que Viaja es el disco que actualmente se encuentran presentando y que constituye un cambio radical en su carrera. Una variedad de ritmos se escuchan entre los once temas que lo componen. “Cumbias, vallenatos colombianos, canciones y chacareras construyen un trampolín viajero hacia toda Latinoamérica, rescatando la más pura esencia de nuestros instrumentos que pintan en sonidos a la tierra y a su gente”, detalla el grupo.

El primer corte de difusión: “Ya no me duele”, de la autora Fredda Lucia Correa, fue seleccionada para los premios Grammy Latinos en el rubro de Mejor canción. Numerosos escenario vibraron con sus acordes: Serenata de Cafayate, Jesús María, Festival del Poncho y el gran Cosquín, entre otros.

Como si estos diez años fueran poco, Matacos es adorado por sus seguidores más allá de la riqueza de sus canciones. Su gran compromiso social los lleva a organizar, hace seis años, el Festival “Morillo canta por los niños”, un proyecto cultural y solidario destinado a integrar, recrear y educar a los niños del Chaco Salteño.

Tucumán, la provincia que los vio nacer, será la sede de la tremenda fiesta que se vivirá por los diez años de Matacos. La grilla está plagada de talento y contará con la participación de Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Guada Aguilar, Benjamín Rosales, Lautaro Rocha, Cara Fea, Carlos H, Mitote, Los Cachis, Sentir Tucumano y el ballet Leyendas en Danza.

La cita imperdible es para el próximo 13 de mayo, a las 22 h en el Club Floresta, Colón 471.