El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Arte

Si el diseño es lo tuyo, participá del Mercado Cultural

Se abre la convocatoria a productores y marcas tucumanas para participar de la primera edición del Mercado Cultural Regional.

Vo-Ve Noticias

El diseño cada vez gana más cancha en la escena local. Los productores de indumentaria, joyería, carteras y zapatos tendrán un espacio para mostrar lo que hacen en la primera edición del Mercado Cultural Regional, una especie de plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional.

Se trata de un programa articulado entre el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación. “Tiene como objetivo difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas del NOA, así como promover la circulación y venta de la producción de nuestros artistas y fortalecer los vínculos asociativos entre productores de las diferentes provincias”, expresan sus organizadores. Este primer encuentro estará enfocado en los rubros de “Artesanía” y “Diseño” y tendrá lugar del 2 al 9 de julio.

La convocatoria ya está abierta. Se realizará hasta el miércoles 24 de mayo a las 12 h. El listado de participantes se publicará el día 12 de junio. Para más información, ingresá aquí.

El sector Diseño, coordinado por la diseñadora Marisabel Serra, contará con áreas de exhibición y comercialización en un espacio compartido con productores de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La curaduría de los productos será realizada por Alejandra Mizrahi, de la Universidad Nacional de Tucumán; Belén Páez de la Universidad de San Pablo T y Salvador Díaz, director de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán.

Cómo participar

Los diseñadores, tiendas y/o colectivos de diseñadores tucumanos interesados en participar del Mercado Cultural Regional 2017 deberán enviar por correo electrónico a la dirección ect.accioncultural@gmail.com la siguiente información:

1) Ficha de inscripción completa (descargar haciendo clic aquí)

2) Documentación del emprendimiento y/o empresa: inscripción en AFIP; inscripción en DGR (dirección Rentas de Tucumán); último pago de AFIP y DGR (Certificado de cumplimento fiscal emitido por DGR).

3) Material gráfico para curaduría (mínimo de cinco imágenes)

4) Presentar en la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, 3º piso) un mínimo de cinco productos.

5) Documento de texto que contenga: breve reseña de trabajos anteriores y del trabajo actual; materiales que utiliza; memoria descriptiva de la colección que está presentando y los precios respectivos.