El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Juegos de mesa

Vintage con aires modernos: Pictonary ya tiene su versión movil

El clásico juego de mesa ya está disponible para smartphones y tablets. Cuáles son sus funciones y categorías.

Captura web.

Conocidos por ser los creadores del exitoso juego de trivia Preguntados, la compañía Etermax acaba de lanzar la versión digital del clásico juego de mesa Pictionary, disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

El desarrollo del título fue posible tras un acuerdo con la compañía estadounidense Mattel, dueña de los derechos de la marca, en una edición actualizada que suma nuevas funciones adaptadas a las pantallas táctiles de los smartphones y tablets.

El nuevo Pictionary para dispositivos móviles cuenta con una modalidad de juego en tiempo real, donde los jugadores de diferentes partes del mundo pueden participar de forma grupal para adivinar una palabra o para demostrar su destreza al momento de dibujar una persona, animal u objeto.

La aplicación dispone de diversas herramientas virtuales de dibujo como un lápiz, pincel, crayón, lapicera o resaltador, además de una función de goma de borrar para eliminar los trazos no deseados. Además, los usuarios podrán ver los dibujos que hayan creado sus contactos.

"Este nuevo proyecto seguirá los pasos de su antecesor, Preguntados, y ofrecerá a los usuarios cientos de palabras disponibles para dibujar en múltiples idiomas", afirmó el CEO de Etermax, Máximo Cavazzani.