El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Espectáculos

Tucumán se mueve: la danza se celebra bailando

El grupo La Hamaca te invita a un festejo danzarín que te hará mover el esqueleto con sus diferentes ritmos bajo el sol de otoño para pedir por la Ley de Danza.

Foto: Ignacio Robledo

La provincia recibe el Día de la Danza con alegría y movimientos cósmicos, pero también con compromiso y responsabilidad. El grupo La Hamaca organiza un colorido encuentro que abraza a diversos ritmos para hacerte bailar y sentir la danza desde adentro.

Se trata de una celebración al aire libre con clases de tango, folclore, afro, danza contemporánea e intervenciones que invadirán tus sentidos: una experiencia para grandes y chicos que pondrá a vibrar todo tu ser bajo la coordinación de reconocidos bailarines.

La misión: sumarse al movimiento por la ley de Danza y el pedido de su pronto tratamiento. “Trae mate y ropa cómoda que nosotros nos encargamos del resto pa' pasar toda la tarde en movimiento”, invita La Hamaca en sus redes.

“Ya empiezan a vibrar los pies y el corazón late al ritmo de los tambores. Selva Safi Varela nos hará bailar y disfrutar del afro. Nos sacará el alma negra que todos llevamos dentro”, agrega el grupo. Participarán también Leonor Juárez para poner el ritmo del 2x4 y apasionarte por el tango. Ana Darelli brindará una clase de folclore que levantará el polvo a ritmo de chacareras y Martín Esteban Gómez Sastre hará lo suyo con su expresiva danza contemporánea.

  

A la noche Los Papachos, Kumya Leró, fotografía, proyecciones y los mejores sets de músicas cerrarán el sábado como lo merece.

Tucumán se moverá a partir de las 16 h en la plaza de la Fundación. Para el evento de la noche, solicitar dirección por Facebook. ¡No te lo pierdas!