El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

Disfrutá cortometrajes tucumanos gratis y cerca de casa

Para celebrar el día del trabajador, nada mejor que empezar con una buena dosis de cine. Enterate cuáles serán las proyecciones del día.

Fotograma de "Jazmín".

Si estás en búsqueda de planes para celebrar con amigos o compañeros de trabajo, quizás el cine local sea tu mejor opción. En el marco de la lucha del sector audiovisual por sus derechos, empaparte del trabajo de realizadores locales resulta una gran opción.

Hacé clic en los títulos para ver los respectivos trailers.

Jazmín es un corto de ficción que dura doce minutos y está dirigido por Verónica Quiroga. Jazmín, una mujer transexual, asiste a una comisaría para denunciar a su novio golpeador. En su testimonio, recordará tanto su pasado oscuro como la relación especial que tiene con su abuela.

En Santa, un domingo después de misa Paula descubre a su hija Lourdes besándose con su amiga Agostina. Fiel a sus creencias, Paula recurrirá a su fe para intentar “curar” la homosexualidad de su hija, exponiéndola a situaciones que le resultan cada vez más difíciles de soportar.

Tuca, Lola y Sado son tres tucumanos que viven en un departamente de mala muerte en Buenos aires. En medio de una noche de excesos irrumpe Perla, la turbia dueña, a reclamar con fuertes amenazas el pago de varios alquileres atrasados ya que afirma que el cheque que le dieron no tiene fondos. Convencidos de que el cheque tiene fondos y temerosos de los contactos pesados de Perla, planean asesinarla. De eso trata U.R.A una renta asesina.

En Barrio: El Buen Vivir los tucumanos verán la realidad que esconde un video que se viralizó en las redes. Hace un par de años una mujer se encadenó en la plaza Independencia vociferando e insultando a quienes pasaban por allí. Denunciaba que le habían quemado su moto y su vaca en la calle Tambo al 4000, que es la dirección que bautiza al cortometraje.

Los cortometrajes se proyectarán a las 23 h en Pasaje Misiones 150. La entrada es gratuita.