El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

La Gira Argenta llega a Tucumán con una gran fiesta

La banda paranaense Sin Querer Queriendo arriba a la provincia para compartir escenario con los locales de Rock and Lobos, Narpoperules y El Faro. Prometen una noche completa y con ají.

Gentileza: Facebook Sin Querer Queriendo

El fin de semana se viene con una propuesta que no te podés perder. Desde Entre Ríos llega una de las bandas independientes más prometedoras del país y compartirá escenario con artistas tucumanos para brindar un encuentro interprovincial que bailará por variados géneros.

Sin Querer Queriendo se formó en Paraná y como su nombre lo indica, se formó sin planeamiento previo. “Como surgen las cosas brillantes, en una noche de zapadas e historias para contar”, explican sus integrantes.

El equipo entrerriano se forma con Roy Ferreiro en voz líder y armónicas; Nicanor Villanueva, en guitarra y coros; Nahuel Barzola, en bajo y coros; Ariel Contreras, en teclado; Rodrigo Gully Miranda, en guitarra y Santiago Lacombe en batería.

La banda hoy cuenta con tres discos y optó la nueva modalidad de lanzar singles cuatrimestralmente: “Pechitos de sirena" fue el primero lanzado en 2017. “Gracias a un trabajo con paciencia de artesano hecho en las redes sociales durante estos tres años, sumado a un estudio diario de cada instrumento, puestas en escena, composición, entre otras, tenemos como propuesta alcanzar un nivel profesional. Uno jamás deja de aprender y no creo que tenga un fin este comienzo”, expresa el cantante.

Tucumán está incluída en la #GiraArgenta, que verá pasar a Sin Querer Queriendo por once provincias del país, gestionadas de manera independiente. “Creemos que nuestra música va a trascender, incluso ya estamos recibiendo mensajes de países limítrofes. La clave está en saber que este proyecto depende pura y exclusivamente de nosotros. No nos acostamos cada noche soñando que mañana vendrá la mano de arriba, sino que dormimos con el cuerpo exhausto de tanta garra que le ponemos a lo que amamos”, concluye Roy.

Para los paranaenses, esto recién comienza y para los tucumanos también, ya que las tres bandas que se presentarán transitan un mismo sueño, hacer sonar su música y vivir de lo que aman. La alegría, baile y el ska vendrá de la mano de los locos Rock and Lobos; colores y sonidos eléctricos de éste y otros mundos se sazonarán con un poco de cumbia con los Narpoperules; el pogo rockero se formará cuando suenen los acordes de El Faro. "El recital será una oportunidad de que la gente disfrute la noche de otra manera. En cuanto a nuestra banda, siempre tenemos una locura bajo la manga. Te vas a llevar una sonrisa asegurada a casa", invita  El Turco, voz líder de Los Lobos.

Una fiesta completa y con mucha música se vivirá el próximo sábado 29 de abril, en Robert Nesta, San Martín 1129.