El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Arte

Si sos artista, tu obra puede hacerte ganar hasta 50 mil pesos

Abrió sus inscripciones el XIII° Salón Nacional de Arte Contemporáneo. Enterate cómo formar parte.

Gentileza: MUNT.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán Dr. Juan B. Terán, MUNT, abre la convocatoria a un certamen nacional.

El objeto principal es ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Con lo que, además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte.

En esta edición y por primera vez el XIII° Salón Nacional de Arte Contemporáneo se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material, habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorga una fisonomía diferente a la muestra, y otorga los fondos para colaborar en el financiamiento de la producción de obras y/o proyectos. El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción y experimentación.

A los efectos de la selección de las obras y/o proyectos a participar del XIIIº Salón, los artistas o colectivos que pretendan enviar sus postulaciones deberán realizarlas de manera excluyente en forma digital a la dirección de correo electrónico salonmunt2017@gmail.com

Se admitirán obras y/o proyectos de artistas o colectivos, sin importar su fecha de ejecución ni su carácter efímero que, preferentemente no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional.

Los premios van desde 15 mil pesos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, traslados. Una mención honorífica y un gran premio de 50 mil pesos.

¡Tenés tiempo hasta el 22 de mayo para inscribir a tu obra! Para más información, hacé clic aquí.