El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Arte

Córdoba y Tucumán se unen para explotar las artes visuales

“Flotantes” es la nueva apuesta de la tucumana Andrei Fernández junto al cordobés Lucas Di Pascuale.

El reconocido artista cordobés Lucas Di Pascuale trabaja en un proyecto con la artista tucumana Andrei Fernández. Flotantes es la exposición de artes visuales próxima a inaugurar en El Pasaje.

Ambos artistas proponen una exposición en la cual toman palabras de otras personas para configurar un territorio poético-discursivo donde se borra el origen de “lo dicho" y emerge un murmullo colectivo.

Lucas es artista plástico y diseñador gráfico. Ha realizado residencias para artistas en Argentina, Holanda, Brasil, Perú, Jordania. Ha recibido numerosos premios, becas y distinciones. Desarrolló múltiples proyectos artísticos, colectivos e individuales. Es docente en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de Taller Horizontal (espacio de análisis y producción en artes visuales). Además, recientemente, se publicó un libro sobre su trabajo, por Casa Trece Ediciones.

Andrei es artista visual y comunicadora. Ha sido parte de grupos de gestión cultural autónoma. Realizó exposiciones como artista y como curadora en ciudades de Argentina, Chile y Cuba. Editó libros de editoriales independientes de Tucumán y Catamarca. Es docente de talleres de arte y comunicación. Escribe para revistas y publicaciones relacionadas a las artes visuales.Trabaja en una Biblioteca Popular.

El Pasaje, espacio cultural, presenta la exposición Flotantes, que se inaugurará el día sábado 29, último de abril, a las 20 h en Pasaje 1° de Noviembre 1312, altura Chile al 1300.