El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Personaje

José Luis, el panderetero que alegra la peatonal

Por las veredas de la capital transitan decenas de personajes urbanos que son parte del paisaje tucumano. Esta es la historia de la Juan Luis.

Captura web.

En las calles de la ciudad es posible encontrarse con todo tipo de situaciones y hasta de personajes urbanos que ya forman parte del tradicional ir y venir de los peatones del microcentro.

El inconfundible ruido de la pandereta y el aplauso del público es moneda corriente en la cuadra de la peatonal Mendoza al 600. José Luis Villarreal tiene 32 años y, hace casi cinco, convirtió esa vereda en su propio escenario.

El músico es oriundo de La Banda del Río Salí y fue a la corta edad de cinco años que se enamoró de la música. “Me ponían la radio y escuchaba ‘La Golondrina’. Así empecé a escuchar canciones y siempre quise cantarlas”, recuerda.

Turf ya había plasmado el amor a la música en sus letras: “Do re mi fa sol la si, eso es el amor para mí”. Para José, el sentimiento no es tan diferente. “Amo cantar, la música me encanta. Estoy soltero, puedo decir que la música es mi único amor y con mi pandereta enciendo el ritmo de la calle”, agrega.

El músico callejero revela que, en algunos casos, los transeúntes le faltan el respeto y realizan comentarios despectivos. “Algunos piensan que soy tonto o que estoy loco. Hay gente que se ríe o se burla. ¿Acaso uno no puede cumplir sus sueños?”, reflexiona.

La pandereta vuelve a sonar y José está listo para sacarle una sonrisa a su público.