El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

Las 4 cuerdas: entonate con folklore y vino en su tradicional peña

El grupo que moviliza a los tucumanos con su espectáculo de violines festeja sus nueve años con su tradicional peña.

Gentileza: Gaby Sosa/prensa

Cuando en Tucumán se escucha el sonido de violines, es porque llegan Las 4 Cuerdas.

La costumbre anual indica que llegó la hora de una nueva y multitudinaria peña para festejar el noveno año de una de las bandas folclóricas más representativas de la provincia. Ellos emocionan con su espectáculo de violines.

La séptima edición llegará con lo mejor de Las 4 Cuerdas, quienes abrirán y cerrarán un día a plena música, danza y los mejores artistas invitados. Participarán Sangre Mansera, Los Nuevos Cantores del Alba, Unsué, Oscar Llanos, Ivanna Alvornoz, Causé, Quiquirimichi, Astillas, Federico Pecchia (Bs. As.), Academia José Hernández y Leyendas en danza. Además, habrá patio de comidas y bebidas para “entonar”.

Prometen una jornada cargada de alegría, que te dejará con las suelas gastadas de tanto bailar y los labios color uva producto de los brindis que te esperan junto a los viejos y nuevos amigos que se reunirán en torno al encuentro que se volvió tradición tucumana.

El joven grupo anfitrión está integrado por Martín Salazar, Rubén Mostajo, Matías Lagoria, Raúl Maza, Julián Molina y Matías Unzaga. Los muchachos transitan un 2017 cargado de trabajo y recogiendo todo lo sembrado en estos nueve años. Tuvieron el placer de subir a los escenarios más importantes del país (como en Cosquín o Jesús María) y compartirlo junto a artistas consagrados como Jorge Rojas.

En sus discos consecutivos se va plasmando el nivel y profesionalismo que deja la madurez y compromiso de la banda con su música y estilo. Actualmente, se encuentran grabando su cuarto material discográfico bajo la producción del reconocido multiinstrumentista Manuel Sija.

La imperdible cita es para mañana, 23 de abril, en el Club All Boys de calle San Lorenzo y Bernabé Aráoz, a partir de las 13 h. No se suspende por lluvia.