El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cumbia

Domingo de fiesta cumbiera: música, tatuajes y grafitis en un solo lugar

Este fin de semana llega una nueva edición de la fiesta Bailunga pero con un condimento especial: será el día domingo desde la última hora de la tarde hasta pasada la medianoche.

Gentileza: Bailunga.

La fiesta Bailunga es el templo tucumano de la cumbia por excelencia y es la elegida por los jóvenes para gozar de la cumbia local. Mañana, se realizará una edición especial dominguera y el Dj Barba Dub comenta la razón: la fiesta no sólo se realiza en la provincia, sino que tiene sus ediciones en distintas ciudades del país.

“El mes pasado, en la ciudad de Corrientes, los organizadores locales de Bailunga organizaron un evento más cultural, que consistía en una muestra de fotos y posters de las ediciones de Bailunga que se vienen realizando en esa ciudad y en Tucumán”, explica el Dj.

El condimento especial fueron los Dj que tocaron en vivo durante la exposición: Chamigo Sound System, Kchakers, El Barba y Pandilla. “Lo atípico es que se realizó un domingo cuando cayó el sol. La respuesta de la gente fue excelente, toda la gente bailando y al final de la noche no querían desalojar el lugar y pedían más música para el baile”, agrega El Barba.

Por el éxito de la Bailunga dominguera en Corrientes, mañana Tucumán tendrá la suya para quienes quieran terminar el finde bailando con la mejor música y en un horario osado. Se mostrarán posters y fotos bailungueras de las fiestas en Corrientes y en Tucumán.

Le pondrán ritmo a la consola El Barba Dub, Pita Pawer, Pandilla, Electromanteca, Andres Cumbia Landero, Maidana, Coche, Paolo Autino, Lober, Pete, Agostina Tosi y #GUGU.

Además, los artistas tatuadores Fabro Paredes y Grafo Centeno presentarán diseños de tatuajes exclusivos a un precio promocional. Los diseños se elegirán por orden de llegada y se realizarán aproximadamente en una hora.

Ignacio Stesina y Gonzalo Gambarte, representantes de diferentes generaciones del grafiti en la provincia, serán los encargados de ponerle color a uno de los muros del local durante la fiesta.

La cita bailunguera es para este domingo 23 de abril de 18 a 1 h en Suipacha esquina Santiago.