El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Recitales

Luis Gómez Salas y Los Perfumes te invitan a un viaje retro

El nuevo proyecto del músico tucumano revivirá las mejores épocas de su carrera en un formato que promete eléctricas sorpresas.

Gentileza: Luis Gómez Salas

El conocido músico tucumano Luis Gómez Salas retorna a los escenarios con una propuesta eléctrica que navegará por lo mejor de su repertorio en un formato de banda que lleva el nombre de Luis Gómez Salas y Los Perfumes.

Se trata de un talentoso trío compuesto por Carlitos Cazón en bajo y coros; Facundo Posse en batería, guitarra y coros y el ex líder de la siempre recordada banda Amanda, en teclado y voz.

Gómez Salas inició sus estudios musicales de pequeño. Con una formación clásica en piano, cultivada en el conservatorio de música, fue con el tiempo incorporando el sonido del folclore y el rock, géneros que marcaron sus bases.

En los noventa nació Amanda, una de las bandas tucumanas más influyentes de la época y que tuvo alcance nacional, guiando el camino de futuras generaciones. Con este grupo se editaron dos discos (Amanda y Alfombra Mágica). Más tarde, el tecladista integró otras formaciones, se dedicó a la composición y lanzó dos discos solistas (Teta y Tirame al Cielo).

El bagaje musical que envuelve la obra de Luis es tan grande que el nuevo proyecto de trío basará su presentación en la interpretación de las mejores canciones editadas en los cuatro discos. “El repertorio estará constituido por un compilado de recordados temas que tienen entre sí un hilo conceptual que los conectan: mis letras hablan del amor, de las pasiones y de la vida general; de lo que nutre a un artista, ya sean las relaciones humanas entre sí, con el mundo y con el paisaje, la nobleza de alguna gente y la estupidez de otra”, detalla el pianista.

Además de los clásicos, la banda se encuentra trabajando en nuevos temas que formarán, en un futuro, el próximo álbum. “Es una formación muy rica porque al ser tres instrumentos se obtiene un dinamismo bastante intenso”, explica. “En un momento Facu genera mágica tocando la guitarra y la batería a la vez”, afirma Gómez Salas, dejando la expectativa de lo que se experimentará durante el show.

Luis Gómez Salas y Los Perfumes promete un viaje sideral por el pop, el funk, el rock y la mixtura eléctrica de los sonidos de tres grandes artistas tucumanos.

La cita es para este sábado en Casa Managua, San Juan 1015, a las 22 h. ¡Imperdible!