El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Aumentos

Ajustate el bolsillo porque aumentará el gas

Gasnor confirmó que prevé un incremento del 30% para junio.

A medida que se acumulen más días de vigencia, mayor será la aplicación del reajuste. El nuevo esquema rige desde abril, pero no todas las facturas emitidas hasta el día de la fecha de los usuarios residenciales llegaron con el reajuste total. Esto ocurrirá recién a partir de junio, cuando impacte, de manera completa, la vigencia del nuevo esquema tarifario.

La aplicación del cuadro tarifario actualizado se despliega de acuerdo al consumo bimestral del usuario. Por tanto, cuando el usuario reciba la boleta del período de lectura marzo-abril, la aplicación del nuevo cuadro tarifario no será total porque está vigente desde el 1 de abril.

El reajuste oscila entre el 20 y el 38%, según la categoría del cliente. Por ejemplo, un usuario R1 promedio, que hoy paga $ 76 por mes, con el nuevo cuadro pagará $ 105 por mes. Un usuario de consumo medio pasará de pagar $ 151 a $ 206 mensuales.

La empresa distribuidora informó que los usuarios pueden cancelar mensualmente la boleta del servicio de gas. Además, el Gobierno dispuso que sigan vigentes los descuentos para quienes reduzcan el consumo de gas, respecto de igual período de 2015. Los consumidores de categorías residenciales, que moderen su consumo un 15%, accederán a bonificaciones del 20%, del 30% y hasta el 50%, según la categoría a la cual pertenezcan.

El proceso de revisión tarifaria integral determinó, para los próximos cinco años, los costos de prestación del servicio de gas natural en Tucumán. Esto permitió confeccionar el nuevo cuadro de precios del servicio. Los representantes de la empresa Gasnor indicaron que el nuevo esquema de precios se aplicará de un modo escalonado. El 1 de abril es el primer escalón, en diciembre se concretará el segundo, mientras que el tercero se aplicará en abril de 2018.