El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

Participá con tu corto en el Festival de Cine de las Alturas

Se abrió la convocatoria para enviar el material para la edición 2017 de un reconocido festival de cine que tendrá lugar en Jujuy, en donde los tucumanos podrán mostrar sus producciones audiovisuales.

Foto de archivo.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas es una actividad cinematográfica de prestigio que cada año presenta filmografía tanto de las provincias argentinas como de los más remotos lugares de Sudamérica.

Su nombre lo deja más que claro: se proyecta material de los lugares ubicados geográficamente en las alturas de Los Andes, el cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica: desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de Septiembre de 2017 en San Salvador de Jujuy e incluirá tres competencias, en una de las cuales pueden postularse los tucumanos con sus trabajos: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental y Competencia de Cortometrajes NOA.

En este último apartado es donde los tucumanos podrán inscribirse, además de los residentes de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. La duración del corto deberá ser de hasta 30 minutos y producidos por residentes que acrediten una residencia mínima de dos años en la provincia correspondiente.

Los cortometrajes a postularse deberán inscribirse hasta el 31 de mayo del 2017, inclusive, y se deberá entregar una copia calidad profesional HD (1080p x 1920p) o superior en formato Blu ray o dispositivo USB.