El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Convenios

Los niños con cáncer viajarán gratis en la línea 19

Choferes de la línea 19 serán puestos a disposición para trasladar niños con enfermedades terminales hacia el lugar donde realizan su tratamiento.

Foto: Paula Carlino

Con el propósito de ayudar a quienes más necesitan, en la mañana de este jueves 20 de abril se firmará un convenio entre ByV Transportes y Fundación Ruah para asistir a los niños que se encuentran en cuidados paliativos del Hospital de Niños.

Ambas partes sostienen que “la solidaridad es fundamental para vivir en sociedad”, por ello pondrán a disposición de los chicos las unidades necesarias que permitan su traslado hacia el lugar donde se realizan las terapias oncológicas y controles del Servicio de Cuidados Paliativos en situación de amenaza de vida de centro sanitario.

Sector de Hemato-Oncología Hospital del Niño Jesús


Además, los choferes a cargo de esta acción solidaria fueron capacitados en cuidados paliativos y los mismos forman parte tanto de línea 19 como de la línea 18. Es preciso señalar que el transporte de estos pacientes resulta indispensable para la evaluación de su estado clínico, psíquico, social y espiritual. Era de considerable urgencia garantizar que los chicos puedan llegar al hospital sin apremios.

La empresa de transporte ByV comprende a la línea 19, que ya resulta famosa entre los tucumanos por sus obras al servicio de la comunidad. Desde garantizar la colaboración en el sostenimiento económico para el traslado de los alumnos con residencia en Los Pocitos y Villa Carmela hasta la implementación del programa bibliobús, cada accionar de esta empresa resulta celebrado con orgullo por sus usuarios.

Foto de  Paula Carlino


Por otro lado, la Fundación Ruah, cuyo presidente Miguel Villagra es apoderado de la línea 19, nace con el objetivo de colaborar con otras ONG, organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas y públicas. Es así como colabora y desarrolla distintas actividades en sectores vulnerables de nuestra provincia, con la idea de generar igualdad de oportunidades para los mismos.