El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

Para el mal clima, mucho teatro

“Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro” es una de las opciones que tenés para disfrutar este fin de semana. No te quedés sin consumir arte local.

Gentileza: Veronica Pérez Luna.

Sandra, Tita y Cecilia, actrices que juegan a ser bailarinas. Principalmente son performers capaces de asumir constantes desdoblamientos de ficción, una multiplicación de planos de teatro dentro del teatro. Salir y volver a ingresar a esa zona ficcional que en este caso es más un ritual de posesión que una representación de situación o personaje.

Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro se trata de una dramaturgia que se construye a partir de la acción escénica y la mirada del espectador. El azar operando todo el tiempo para crear sentido. Función tras función nunca existirá el mismo orden de relato ni tampoco los mismos textos; la fragmentación juega todo el tiempo con el cuerpo de tres actrices.

El grupo Manojo de Calles presenta una teatralidad exigente donde la actuación es el centro vivo y las tres actrices, traspasando la técnica, se lanzan catastróficamente al juego escénico y al riesgo de crear sentido nuevo cada ensayo o función.

Maria Cecilia Rosales, Sandra Pérez Luna y Tita Montolfo son las tres actrices que trabajan bajo la asistencia de dirección de Giovanna Cattáneo y asistencia técnica de Leandro Agustín Silva. Eli Cárdenas se encargó de la realización del personaje-objeto y Pérez Luna de la dramaturgia y dirección.

Pedro Sánchez es su santo teatral. El actor cobrará vida en escena, tomando el cuerpo de las actrices para encarnarse y encarnar sus máscaras.

Este sábado a las 22 h siguen las funciones de Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro. La cita es en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse y Pje. 1° de Mayo).