El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Magia

Abracadabra: viví tres noches a puro ilusionismo

Un grupo de magos tucumanos se presentará en un show donde los trucos se realizarán en las narices del espectador. Quiénes conforman el equipo.

Gentileza: Cinco y Dos.

Durante el mes de marzo, el grupo de magia Cinco y dos realizó cinco noches de presentaciones en el Árbol de Galeano y, en abril, está listo para volver al ruedo. “Trabajamos para que la magia tenga el mismo lugar que la música y el teatro, a pesar de que la gente no podía consumirla porque no tenía donde”, explica un integrante del grupo, Mariano Montero.

Durante este ciclo, los magos decidieron abocarse únicamente a la magia de cerca y Mariano explica que la razón fue la aceptación del público: “La gente valora más este tipo de actos y se sorprende porque lo tienen al mago tan cerca. La magia sucede a centímetros del espectador e igualmente es improbable que deduzcan cómo funcionó la ilusión”, ahonda.

Con respecto a la organización para que la magia de cerca se realice, el mago revela: “En vez de estar en un escenario, se pone una mesa a la altura de los ojos de los espectadores y hacemos magia en esa mesa sin luces y todo sucede en las manos del mago sin que se pare ni recorra el lugar”. Cinco y Dos está integrado por El Mago Magoo, Ramiro Vides, Triple M, Tomás Kancyper y Pampa Magic.

Durante este ciclo, se presentará a Ikki como mago invitado. Las citas para rodearse de magia e ilusionismo son los viernes 21 y 28 de abril; y el 5 de mayo a las 22 h en Librería El Griego (Muñecas 287).