El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Fútbol

“Los de la Subcomisión de socios de San Martín son delincuentes”

El presidente y vicepresidente de San Martín hablaron en un programa de radio y reprobaron el accionar del candidato opositor para las próximas elecciones en el club.

Captura web.

El clima en San Martín no puede ser peor, ante rumores de un alejamiento de Diego Cagna de la dirección técnica del equipo, que se encuentra en zona de descenso actualmente, se le suman las disputas de cara a las elecciones entre la actual Comisión directiva y Daniel Galina, referente de la Subcomisión de socios y flamante candidato para los próximos comicios.

La mecha se encendió en el momento en que Daniel Galina presentó un pedido escrito para que se le entregue un padrón actualizado de los socios del club en condiciones de votar. San Martín respondió con un memorándum firmado por César Santillán, apoderado del club, en el que se detalla cuatro acotaciones: que todavía no se realizó la convocatoria a Comicios Ordinarios de manera formal, que el padrón electoral es confeccionado por la Comisión Electoral, que aún no existen los términos en que se debe pedir el padrón y que sólo pueden hacerlo los apoderados de las listas de candidatos que por el momento no fueron creadas.

Lejos de finalizar, la polémica continuó creciendo. Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, presidente y vicepresidente del club, hablaron con los integrantes del programa Deportivo 12 de LV12 sobre el presente de la institución y sobre las próximas elecciones. Mirkin apuntó contra Galina sin titubear: “Me molesta lo que dice Galina, como pasaría con cualquier persona que miente. Voy a denunciar esto en la justicia. Hay que estar en condiciones de poder sostener las injurias”.

Galina había expresado días atrás que ante cada nuevo proyecto de obra planificado, debían superar los palos en la rueda puestos por la dirigencia, y que ante la cercanía de los comicios no recibieron colaboración para encarar los planes de la Subcomisión de Socios.

El máximo dirigente del Santo, además, se refirió a las condiciones de Daniel Galina y el accionar de la Subcomisión de Socios: “Este señor no está preparado para conducir a San Martín. No existe una Subcomisión, para que sea así debe haber participación de al menos un dirigente. Deben reconocer que el 95% de los materiales de las obras los puso el club al igual que el 100% de la mano de obra. Si hicieron obras por 15 millones de pesos, deben presentar todos los papeles para que conste lo que dicen”.

Aún más duro fue Claudio De Camilo, quien se caracteriza por no tener filtro a la hora de declarar. Hubo una frase que resonó: “Los de la Subcomisión son delincuentes, manejaron dinero a espaldas del club. Las personas honradas y honorables tenemos que darle explicaciones a delincuentes. Me voy del club económicamente peor de lo que llegué”.

Las elecciones serían, en principio, el 11 de junio una vez finalizado el torneo de la B Nacional. Aún resta confirmarse la totalidad de candidatos que se presentarán a los comicios para presidir el club de Ciudadela. La mecha ya prendió y parece que no se va a apagar, todo parece indicar que los mayores perjudicados por la explosión serán los hinchas de San Martín.