Panel de usuario

Se devela el secreto: cómo aprender un idioma en poco tiempo

Internet y los smartphones trajeron consigo la pérdida de las fronteras entre los idiomas. Conocé tres aplicaciones y combinalas para ser un experto multilingüe en sólo un cuatrimestre.

Aprender un idioma puede ser sencillo y divertido si se tiene a mano las herramientas que ayuden a practicarlo con regularidad. La práctica del idioma, para su comprensión oral y escrita, es de gran importancia y cada una adquiere un grado de complejidad.

La globalización rompió las fronteras geográficas y la necesidad de asistir a costosos cursos para aprender un idioma. Hoy, podemos capacitarnos a distancia con interesantes y entretenidas app y, además, conversar con nativos para reforzar lo aprendido y conocer más aún de su cultura. "Soy de Río de Janeiro, estudiante de ingeniería química y quiero aprender español para hacer un posgrado en Buenos Aires", explica Michael Richard, frecuente usuario de estas apps. "Comencé como estudio, pero terminé haciendo amigos al rededor del mundo y con las conversaciones telefónicas y los grupos de whatsapp, mi niver de idioma es más alto que en muchos años de estudio. Le recomiendo a todo el mundo que abra su cabeza a esta hermosa forma de aprender", concluye el brasileño.

Para no enredarte demasiado, te proponemos una combinación de las aplicaciones más completas para que tengas la posibilidad de aprender la gramática, escucha, habla e intercambio del idioma que más te guste, sin salir de casa, en el colectivo o en un break del trabajo.

Duolingo

Probablemente la app para aprender idiomas más conocida del mercado. Te permite aprender estructuras gramaticales y vocabulario a través de pequeños juegos y tiene cursos de 34 horas por idioma. Podés aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, todos los cursos son completamente gratis.

Duolingo para Android / Duolingo en la App Store

Babbel

Una de las mejores apps para aprender idiomas, disponible para iOS, Android y una versión web. Gracias a un sistema de repaso rápido y clases de 15 minutos, se puede aprovechar cada momento “muerto” del día para aprender un poco más. Los idiomas disponibles son inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, ruso, danés y noruego. Tiene una versión de prueba limitada, pero el hecho de ser la mejor app tiene un costo mensual o anual que vale la pena.

Babel en Google Play para Android / Descarga Babbel en iOS

Hello Talk

Luego de iniciar tu curso por cualquier vía, sea web o a través del celular, el nuevo desafío es hablar con un nativo. Se trata de una de las aplicaciones de intercambio de idiomas más populares. Disponible para iOS y Android, HelloTalk nos permite practicar idiomas con nativos de cualquier país. Independientemente de nuestro nivel, podremos mejorar la gramática y escuchar la pronunciación correcta de las palabras, además de realizar llamadas o videollamadas con otros usuarios.

Descarga para Android / Opción de descarga para iOs

OpenCulture

Una vez que aprendiste lo básico y lográs comunicarte, lo ideal es apretar las riendas y meterse de lleno en todo lo que ofrece el idioma. Open Culture es un blog sobre asuntos culturales que contiene una sección dedicada a los cursos de idiomas gratuitos. En ellos podés aprender más de 48 idiomas, desde cursos básicos online, hasta películas y libros. Es una de las mejores páginas de recursos para aprender idioma de una forma más avanzada. Para acceder, ingresá aquí.

Consejos para chatear con nativos

1. Tratá de buscar un equilibro en los idiomas. El riesgo es que te transformes en profe de español sin haber tenido la oportunidad de practicar el otro idioma.

2. Definí los horarios y los días en que hablarán cada idioma. Mezclar los dos está bien, pero en un estadío más avanzado.

3. Cuando no entiendas una palabra o una frase, utilizá un traductor online o diccionario.

4. Cambiá el teclado de tu celular al del idioma que aprendés para que el texto se corrija, esto también colabora en el aprendizaje.

5. Anotá las frases y palabras que aprendas en una lista en papel y revisalas cada día para comenzar a emplearlas en tus charlas.

6. Proponé un reto diario. Por ejemplo, una foto acompañada de un texto breve al día. Deberás enviárselo en el idioma que aprendés a tu correspondiente, y él tendrá que hacer lo mismo. También se puede conversar un rato al día sobre lo nuevo que estás aprendiendo.

7. Aclará las temáticas de conversación para evitar ciertos temas que puedan incomodar, como política o religión.

8. De vez en cuando, hacé videoconferencias. Es la mejor forma de poner en práctica el vocabulario de la semana.

10. Complementá tus sesiones de chat con otros recursos como películas, música o libros.

Otras apps que pueden interesarte son: BussuTandem; Aprende inglés; Voxy; Wlingua, entre otros.

Ya no hay más excusas, es sólo animarse y comenzar. Seguí estos pasos, no te vas a arrepentir, y se abrirán grandes puertas para vos. Si ya lo probaste, contanos tu experiencia.

 
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios