Panel de usuario
Captura web

Tucumán fue excluido de la inversión millonaria anunciada por Nación

Desde el ministerio del Interior y Obras Públicas anunciaron en las últimas horas una inversión de $ 1000 millones extra para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
Captura web

El presidente Mauricio Macri la pasada semana el Centro de Operaciones por las inundaciones ubicado en la localidad de Monteagudo, desde allí se había comprometido a ayudar a los miles de inundados en el sur de Tucumán. Sin embargo, el gobierno nacional anunció un plan de obras de más de $ 1.000 millones para prevenir futuras inundaciones, del que quedó excluída la provincia.

Así, desde el Gobierno nacional se anunció la ejecución de una serie de obras para enfrentar la catástrofe que golpeó a 15 provincias y provocó daños a miles de argentinos. En Tucumán, la zona más afectada fue el sur. Sin embargo, la principal obra anunciada por la Nación para la provincia por las inundaciones no tiene injerencia en La Madrid.

Desde el ministerio del Interior y Obras Públicas que conduce Rogelio Frigerio anunciaron en las últimas horas una inversión de $ 1000 millones extra para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, por los daños ocasionados por las inundaciones.

Según informó el diario La Nación, voceros de Frigerio detallaron que hay en ejecución obras por  $ 3597 millones para enfrentar las inundaciones. Además, señalaron que se iniciarán otras por $ 5042 millones. En ese sentido, también se anunció el extra de $ 1000 millones que se destinará esta semana para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe por los daños provocados por las inundaciones.

Tucumán fue excluida de esa partida y el argumento es que a la provincia se destinaron $742 millones a la construcción del canal de San Luis, que si bien apunta a evitar inundaciones, beneficia a Yerba Buena y no al sur tucumano, que fue el gran damnificado por las inundaciones.

¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios