El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
*

Comienza a rodar la pelota en la Liga Tucumana

El torneo de la Primera División del fútbol local ya tiene su primera fecha establecida.

Fotos: Lucas Santeyana

En el día de ayer se realizó el sorteo del fixture del Torneo Anual de Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol que llevará el nombre de Jorge Alves. El acto inaugural se realizará este sábado en Simoca cuando Alto Verde reciba a Amalia.

Los dirigentes de los clubes dieron su opinión

Daniel Vizcarra (San Juan): “Las expectativas son grandes. Armamos un equipo para poder competir y llegar a la fase final. Nuestro club viene peleando esa fase. El año pasado quedamos afuera de las semifinales por un punto. Tenemos una apuesta muy grande con el entrenador Fernando Robles. Ojalá las cosas se den para que pueda desarrollar su trabajo y salir adelante”.

Ricardo Elías (Deportivo Aguilares): “Comienza de nuevo el campeonato. El deportivo Aguilares siempre es protagonista. Vamos a luchar para seguir en eso. Estamos justo en una instancia definitiva del Federal C pero haremos todo lo posible para también poner lo mejor en la Liga”.

Rúben Gultemirian (Atlético Tucumán): “Como todos los años se empieza un nuevo campeonato. Vamos a tratar de clasificar de la primera fase. Nosotros no apetecemos tanto un campeonato, sino que en la competencia el jugador pueda crecer y mostrarse a futuro y saltar a otro nivel. Este campeonato nos sirve de roce”.

A su vez, el presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte, expresó que la gente está ansiosa por ver rodar la pelota y si están dadas las condiciones comienza a rodar este este fin de semana. El miércoles habrá una reunión con la gente de seguridad deportiva para ya dejar programado los partidos. También se refirió a las hinchadas en los partidos. “Por cuestiones económicas es muy difícil que se jueguen los partidos con hinchada visitante y por cuestiones de infraestructura algunos clubes no reúnen esa condición pero siempre que se quiere jugar con ambas parcialidades nos ponemos de acuerdo”, dijo el mandamás.

El detalle de la primera fecha que tendrá programación confirmada desde el jueves:

Primera fecha para la zona A: San Fernando vs Ateneo; Alto Verde vs Amalia; Villa Mitre vs Lastenia; San Martin vs San Pablo y Unión Aconquija vs Central Norte.

Primera fecha para la Zona B: Cruz Alta vs Ñuñorco; San Antonio vs San Juan; Almirante Brown vs Sportivo Guzmán; San Jorge vs Bella Vista y Atlético Tucumán vs Tucumán Central.

Primera fecha para la Zona C: San Lorenzo de Santa Ana vs Graneros; Marapa vs Santa Ana; Newbery vs La Providencia; San Ramón vs Deportivo Aguilares y Concepción FC vs Trinidad.