El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

Cineasta: no pierdas la oportunidad de mostrar tus producciones

Ante el actual panorama de crisis del mundo audiovisual en Argentina, el Festival Internacional de Cine en las Alturas te invita a luchar con tus producciones.

Fotografía: Negra Grego.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes, punto que conecta a toda Latinoamérica.

En su cuarta edición, el festival contará, como actividades previas, con los ciclos: Semana de Cine Andino y Ciclo de las Alturas.

El Ciclo Semana De Cine Andino comprende una muestra itinerante por los países que integran la cordillera de los Andes, con siete películas representativas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Ciclo de las Alturas en Jujuy se desarrollará con una muestra similar al anterior, y con el objeto de acercar a la comunidad jujeña la diversidad y riqueza cinematográfica de los países andinos.

Vos también podés formar parte de la propuesta

El Festival este año incluirá las Competencias Oficiales de: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental y Competencia de Cortometrajes NOA.

La inscripción al Festival Internacional de cine de las Alturas es gratuita, con una convocatoria abierta para:

  • Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

  • Cortometrajes de Ficción y Documental Región NOA, Argentina (Provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del estero, La Rioja y Catamarca). Duración hasta 30 minutos. Producidos por habitantes nativos y/o residentes que acrediten una residencia mínima de dos años en la provincia correspondiente.

Las producciones cinematográficas deben haber sido concluidas con posterioridad al año 2015.

Para más información hacé clic aquí, las inscripciones para las distintas categorías ya están abierta.

Novedades sobre el panorama de crisis del cine argentino

Ayer, estudiantes, docentes y exalumnos se reunieron en asamblea en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión para posicionarse ante la persecución ejercida al sector y el estado actual de crisis del INCAA, la ENERC y todo el sector audiovisual: