El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Bordado

Con este taller, podés rediseñar y recuperar tu ropa

Una artista abocada al textil continúa capacitando a hombres y mujeres en distintas técnicas de bordado. Jessica Morillo te invita a intervenir tu propia ropa.

Gentileza: Jessica Morillo.

Todo sobre el bordado, muchas técnicas y formas; Jessica Morillo continúa impartiendo conocimiento en talleres aptos para todo público.

Morillo, artista plástica, diseñadora y especialista en tejidos, desarrolla una propuesta ideal para todos los interesados en aprender más y mejor sobre bordado.

Si tenés prendas viejas y que atesorás, las que guardás porque les tenés cierto cariño pero no podés seguir usando, ahora podés darle vida nueva. Morillo te invita a rediseñar, recuperar y reactivarlas mediante la originalidad.

Los sábados, a través del bordado y otras técnicas textiles, Jessica te ayudará a reactivar tu indumentaria. Es necesario diagnosticar previamente el estado de la prenda para decidir la “cirugía textil” más conveniente, aclara la artista.

Los últimos jueves de abril, 20 y 27 Ansiosa Hormona, nombre artístico de Morillo, dictará un taller de bordado tridimensional: un punto volumétrico de bordado. El punto se despega de la superficie textil con técnicas de tejido, crochet, cesteria y macrame: “El bordado es, por lo general, plano. A mí me gusta el volumen y este punto me resulta maravilloso”, explica.

El taller se dictará en el Centro Cultural Flavio Virla (25 de Mayo 265) de 18 a 21 h. La inscripción incluye hilos y textiles y se realiza en el centro cultural. Debés llevar bastidos para el bordado y agujas.