El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Fútbol

Tomás Cuello hizo historia en el fútbol argentino

El juvenil de Atlético Tucumán ingresó en el partido ante San Lorenzo y logró un récord sin precedentes.

Gentileza: Tomás Cuello

Ayer fue un día que quedará marcado en la historia de Tomás Cuello. El joven de apenas 17 años hizo su debut en la primera de Atlético Tucumán ante San Lorenzo al ingresar en lugar de Leandro González a los 31 minutos del segundo tiempo.

Cuello se dio el gusto de encarar en varias oportunidades y de sacarse de encima la marca de Marcos Angeleri, campeón del fútbol argentino; además, tuvo una chance para ampliar el marcador y hasta vio una tarjeta amarilla por llegar tarde a una pelota.

Fueron poco más de 16 minutos los que jugó el oriundo de Villa Carmela pero le sirvieron para romper un récord en el fútbol argentino: es el primer jugador nacido en 2000 en disputar un partido de Primera División. Tomás cumplió 17 años el 5 de marzo pasado y es el jugador más joven del plantel decano.

El juvenil llegó al club en 2011 e integró la Escuela de Fútbol a cargo de Jorge Artero. En enero de 2016, tuvo su primer roce con el plantel profesional al formar parte de la delegación que realizó la pretemporada en Salta bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal.

Este verano también realizó la preparación de cara al torneo con la dirección técnica de Pablo Lavallén y viajó a Bolivia convocado para el partido de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann. El 16 de abril será una fecha inolvidable para él, el día que se cumplió el sueño del pibe.