El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
INCAA

Los audiovisualistas se movilizan en defensa de su trabajo

El sector audiovisual nacional se encuentra en plena crisis. Para comenzar a movilizarse, sus trabajadores convocaron a una asamblea permanente.

Gentileza: Tucumán Audiovisual.

En un informe rebuscado y plagado de desinformación, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann acusaron de corrupción al INCAA, la institución autárquica encargada de fomentar y regular las actividades del sector audiovisual en el país.

Por el momento, una de las repercusiones directas que cayó sobre la provincia es el cambio de nombre de la sala INCAA ubicada en San Martín 251 al de CineAR Tucumán. Luego de la repercusión que tuvo el informe televisivo y sumado destitución de Alejandro Cacetta, el exdirector del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, el panorama del sector oscurece cada vez más.

 

 

 

En el programa de Los Viudos de Los Viernes, transmitido todos los viernes a las 21 h por Radio Fish 95.9, Gustavo Caro, presidente de Tucumán Audiovisual, se posicionó ante la crisis y convocó al sector a no cruzarse de brazos.

A la lectura sobre el bombardeo hacia el sector audiovisual hay que hacerla en un contexto político, no es el primer frente de trabajadores cuyos intereses se ven ofuscados por el actual gobierno. “Esto tiene que ver con internas en el Gobierno Nacional. Cacetta llegó por consenso de la Industria; es un hombre que ellos eligieron y ahora lo ponen en un contexto de crisis. El otro causante también es que Casetta no se desprendió de ciertos funcionarios del gobierno anterior”, explica Caro.

Una de las principales aristas del debate tiene que ver el tema del famoso impuesto: “Algunos argentinos pagan para que otros argentinos salgamos a filmar”. Es una acusación falsa. “Es algo típico, culpar a lo anterior para justificar el presente”, asevera el audiovisualista.

En la provincia también se hace cine. Cabe recordar que en Yerba Buena funciona la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión donde muchos jóvenes están forjando su futuro, formándose como trabajadores, listos para defender sus derechos y garantías.

Frente a este panorama, integrantes de la Escuela de Cine, Video y TV de la UNT, docentes, estudiantes y egresados llaman a una asamblea general hoy a las 10:30 h, en el Aula “A” Gerardo Vallejo de la institución.

A partir de las 12 h Tucumán Audiovisual se hará presente en la asamblea frente a la Sede del INCAA en Buenos Aires. A través de su cuenta de Facebook transmitirán todas las novedades y conclusiones que se tomen respecto a las actuales medidas.