Panel de usuario
Gentileza: JAZZ Producciones.

Un luthier busca desesperadamente su bajo robado

Un tucumano dedicado a la creación de instrumentos musicales denunció en su Facebook el robo de su bajo, que le fue sustraído a un amigo. Su descargo en las redes sociales.
Gentileza: JAZZ Producciones.

Iguana Abregú es un luthier tucumano que, desde hace años, se dedica a la reparación y creación de instrumentos de cuerda. Hace dos semanas, le prestó uno de sus bajos más preciados a Leo Villagra, músico de Bruno Arias, para que toque en un bar, ya que Leo no tenía a mano sus instrumentos.

“El viernes 31 de marzo tenía que tocar en el bar La Negra, ubicado en la zona del Abasto. Cuando terminó, me pidió que se lo preste hasta que se vaya para tener con qué estudiar”, relata Iguana. Luego, se fue a ensayar con Leonardo Vera y, dos horas más tarde, lo llamó para contarle lo sucedido.

 

El luthier tucumano afirma que aquel instrumento fue el primer bajo que construyó y tiene un gran significado para él. “A ese bajo lo hice para mí y fue el primero que hice. Originalmente era fretless, así que lo modifiqué y le puse trastes para tocar con él y me acompaña desde entonces”, ahonda.

Con respecto a la recompensa, Iguana asevera que no quiere ofrecer nada porque el instrumento debe aparecer por sus propios medios. “No quiero alimentar el vicio a estos lacras. El bajo tiene que volver a mí no porque sea valioso sino porque me pertenece y es una pieza única”, concluye el músico.

Si tenés información o datos acerca de su bajo, podés colaborar escribiéndole a su Facebook o compartir la publicación en grupos para dar con su paradero. Entre todos podemos ayudar y que el bajo vuelva a las manos de su propietario.

*
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios